Atender al consumidor no solo significa venderle lo que necesita, sino también brindarle un trato adecuado que lo haga sentir cómodo y en confianza. Siga estos sencillos pasos para fidelizar a sus mejores clientes:

Los compradores piensan que el servicio está representado solo por quien los atiende, de ahí que usted quien personifica el servicio de su panadería. Por eso, usted mismo es el encargado de hacer que su cliente tenga un momento especial en su negocio.

Ofrézcale al comprador alternativas cuando no cuente con el producto o no pueda prestarle el servicio que este desea.

Contrate personal que se caracterice por su amabilidad, compromiso, honestidad y profesionalismo. Esto garantiza que su clientela siempre sea bien atendida.

Recuerde siempre cumplir lo que promete, porque una promesa es una deuda con su cliente. Si no lo  hace, perderá confiabilidad y futuros compradores.

Ofrecer disculpas por un error cometido es la mejor manera de reconquistar a un cliente disgustado.

Otra opción es sorprenderlo con algún detal le, así podrá evitar importantes pérdidas por un voz a voz negativo.

 

Una buena higiene es la clave

Además de ser un requisito sanitario, la limpieza en su panadería es uno de los factores que los clientes más tienen en cuenta a la hora de escoger el lugar en el que comprarán alimentos; por eso, es de vital Importancia no olvidar estas sugerencias:

Lávese adecuadamente las manos al iniciar su jornada laboral, al reincorporarse a esta luego de una ausencia o después de ir al baño.

Todos los empleados que manipulen los productos de la panadería deben usar uniformes adecuados que incluyan mallas para el pelo, guantes y delantales.

Limpie constantemente pisos, vitrinas y mesas.

No manipule al mismo tiempo alimentos y dinero.

Siempre haga uso de ingredientes frescos y revise las fechas de vencimiento.

Tomado del El Club del Pan, Publicado el 8 de Mayo de 2013

Solicita mayor información sobre el consumo saludable de aceites y margarinas de origen vegetal al 5190900 extensión 141, en la línea gratuita nacional 018000-942121 o al mail [email protected]