Taking too long? Close loading screen.

Nosotros

Nuestro

PROPÓSITO

Nuestra pasión es inspirar a las personas para que sobresalgan en lo que hacen, innovando constantemente, desde un rico alimento, un próspero negocio, hasta una idea que proteja y transforme al mundo.

Nuestros

valores

Competitividad
Capacidad para buscar el autodesarrollo y crecimiento integral, satisfaciendo con calidad las exigencias de nuestros clientes y canalizando los esfuerzos hacia el logro de metas corporativas.

Disciplina
Actuar con determinación y perseverancia, logrando hábitos ordenados que conduzcan al logro de metas y objetivos organizacionales con excelencia.

Confianza
Creer en nuestra empresa y en el aporte de nuestros compañeros manteniendo una comunicación clara, transparente y constructiva.

Honestidad

Capacidad para reconocer y aprender de los propios errores, convirtiéndolos en oportunidades de mejoramiento, manejando de forma ética los recursos y evitando las cosas que no agregan valor. Enmarcar nuestro comportamiento dentro de una filosofía ganar- ganar.

Respeto

Cumplir a cabalidad con los compromisos adquiridos, valorando la contribución de cada miembro del equipo y capitalizando las diferencias. Mostrar ética e integridad en el trato con los demás.

Nuestra

historia

1957
1961

El 6 de abril de 1957, en Bogotá – Colombia, se adquieren los primeros equipos para la fabricación y comercialización de productos grasos de la inicialmente denominada Sociedad Limitada de Grasas Vegetales Sigra, para atender clientes institucionales y comercio en general. Empieza operaciones ofreciendo al mercado, aliñados con diferentes aplicaciones. Estos aliñados se llamaron: Margina corriente, Margina azul, Margina verde, Margina roja.

1972
1980

Desde 1972, la empresa fija su planta e instalaciones administrativas propias en la zona industrial, al suroccidente de Bogotá. En 1975 impulsa el desarrollo de margarinas y aceites. En 1980 moderniza nuevamente los equipos con la más avanzada tecnología europea.

1985
1998

En 1985 renueva su imagen corporativa, alistándose para su gran expansión comercial. Desde 1990, desarrolla proyectos de margarinas y expande su mercado a diferentes zonas del país. Entre 1990 y 1995 introduce en el mercado margarinas para ponqué que permiten batido directo como Mojapan y Mojapan Extra. En 1995 lleva a cabo el lanzamiento de Margina extra y la manteca vegetal Flamela en presentación de libras. En 1998 crea y empieza a comercializar el mejorador de pan: Mejorpan.

2002
2006

Lanza al mercado Margina Industrial. Se coloca a la vanguardia del mercado con la adquisición de una de las plantas más grandes del país para la producción de margarinas y aceites. En 2005 implementa el uso de bolsas de color azul, selladas, que protegen las margarinas de la luz y evitan la contaminación de las mismas.  En 2006 introduce al mercado chileno margarinas para hojaldre y horneo libres de trans.  Es la primera compañía en producir margarinas para hojaldre en LAMINAS: Vitina Hojaldre TF/TC y Vitina Croissant.

2007
2009

En el mes de abril celebra sus 50 años. Fortalece su presencia en el mercado industrial con productos desarrollados a la medida de sus necesidades para Compañías Nacionales, Compañías Internacionales en Argentina, Chile, Perú y Compañías Multinacionales. Apoya la creación del “Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería”.  En 2008 CI SIGRA S.A. recibe el reconocimiento del Consejo Colombiano de Seguridad Categoría 1.En 2009 como una nueva respuesta a la industria de alimentos, nace María, la experta para hacer arepas, un producto con exquisito sabor a queso, creado especialmente para la elaboración de todo tipo de arepas.

2010
2011

En 2010 centraliza toda su operación administrativa, logística y productiva, con la adquisición de unas nuevas instalaciones. En 2011, lanza al mercado la primera margarina con aditivos naturales: Vitina BIO, sus antioxidantes, colorantes, esencias y conservantes son extractos de origen natural. Incursiona en el mercado de masas ultracongeladas con BASTELA, masa hojaldrada lista para usar.

2011
2013

En 2012 celebra su aniversario número 55, con el lanzamiento de margarinas de edición especial: Astra Special, Mojapan Gold y Vitina Finas Hierbas. Desarrolla Fondant Maestro Mix, una cobertura de azúcar lista para usar.  En 2013 continúa fortaleciendo la cultura innovadora con la entrada a una nueva categoría de producto con Crema Base Tulicrem, capitalizando esta experiencia en el desarrollo de productos como Cheff Saborizado, Fondant Colores, Hojalpan Premium, Margina Kids, Optipan Encanto y Mojapan Vital. Sigra obtiene el reconocimiento en la categoría Elite Generando Desarrollo Sostenible, Nivel IV, en la XIII convocatoria del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) en Bogotá.

Nuestras

certificaciones

Reconocimiento PREAD Categoría ELITE

El 5 de diciembre de 2017, Sigra S.A. obtuvo el reconocimiento en la categoría Elite Generando Desarrollo Sostenible, Nivel IV, en la XVII convocatoria del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) en Bogotá, como resultado de su compromiso con la protección del medio ambiente.Ver video en: Reconocimiento Pread 2017

Certificación ISO 9001:2015

La certificación nos permite demostrar el compromiso de nuestro Sistema de Gestión de Calidad con la satisfacción de nuestros clientes y con los requisitos reglamentarios aplicables.

Certificación KOSHER

El significado etimológico de la palabra kosher es “apto” en el idioma hebreo. Sin embargo en el lenguaje de la industria y consumidores implica una certificación constante, tanto de los procesos productivos como de la calidad de los insumos; por lo que se asocia Kosher al concepto de salud. Nuestra certificación es Parve que es la clasificación dada a aquellos alimentos que no contienen carne, ni contienen leche, en esta categoría entran los pescados, huevos, legumbres, cereales y demás vegetales. SIGRA: Tradición y confianza para nuestros consumidores.

Buenas prácticas de innovación

Sigra a través de su área de innovación, recibió por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) el Certificado de Buenas Prácticas de Innovación (BPI) que la acredita como una organización con un sistema de gestión de innovación avanzado.

Nuestra

planta

Ubicada en la ciudad de Bogotá, la planta de producción de CI SIGRA S.A. es una de las más modernas de Latinoamérica, sus procesos de producción son totalmente automatizados. Esta tecnología de punta le permite garantizar estabilidad en la calidad de sus productos, pedido tras pedido, así como realizar completos procesos de trazabilidad.

Un equipo profesional altamente calificado investiga permanentemente cómo atender las necesidades de los negocios de la industria panificadora y de alimentos, proponiendo innovaciones continuas en productos, servicios y procesos que incrementen el nivel de competitividad de nuestros clientes y, en consecuencia, de nuestra compañía.

Las margarinas y aceites se procesan a través de varias líneas que se atienden las 24 horas del día, supervisadas por profesionales y operarios con altos estándares de entrenamiento y experiencia que someten el producto en proceso a todos los controles,- no solamente los exigidos por las normas y organismos internacionales-, sino a otros aún más exigentes, como los de la comunidad económica europea. Todo lo cual garantiza un excelente producto final.

El aceite de palma, que proviene de diferentes zonas productivas del país, se somete a un exclusivo sistema de doble refinación con procesos altamente tecnificados y estandarizados.

Los sistemas automátizados de nuestros equipos nos permiten agilizar y documentar hasta el mas mínimo detalle, lo cual contribuye a una mayor eficiencia en nuestros procesos de calidad de nuestras marcas y productos.

Medio

ambiente

Conoce Las Acciones Que Desarrollamos Para Proteger
el Medio Ambiente y Para Lograr Un Desarrollo Sostenible.

Hemos disminuido el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera gracias al uso de combustibles limpios como el gas natural, el mantenimiento de equipos para controlar la emisión de Gases de Efecto Invernadero, nuestras calderas presentan un nivel bajo de emisiones contaminantes y realizamos proyectos de eficiencia energética.

Nuestras margarinas son empacadas en bolsas azules con sello d2W biodegradables es decir que además de proteger la calidad del producto, protegen el medio ambiente, porque contrario a lo que sucede con las bolsas de plástico convencionales que requieren cientos de años para degradarse, las nuestras se descomponen en dióxido de carbono y agua, por efecto de la luz, el agua, el aire y los microorganismos.

Realizamos separación de residuos en la fuente para darle a cada uno disposición adecuada. Contamos con proyectos ambientales frente a la recolección y reciclaje de residuos de plástico e icopory realizamos la adecuada gestión de nuestros residuos peligrosos e incentivamos a colaboradores y otras partes interesadas a participar en los programas posconsumo y realizar un adecuado cierre del ciclo.

Contamos con una planta de aguas residuales cumpliendo con la resolución 631 de 2015 donde acondicionamos el agua vertida del proceso de producción para poderla reutilizar en el lavado de pisos, en los sanitarios y en los procesos de enfriamiento.

Sigra pertenece al Programa de Gestión Ambiental Empresarial de la Secretaría Distrital de Ambiente desde hace más de 10 años y ha sido reconocida en la categoría “Élite, Generando Desarrollo Sostenible” desde el año 2012. En el año 2018 obtuvimos además, un reconocimiento especial por ocupar el tercer lugar entre más de 150 empresas participante, eso demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente y con el cumplimiento de los requisitos legales.

 

Estamos vinculados con el proyecto NAMA Industria:Procesos Productivos, iniciativa que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, bajo el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, GEF (por sus siglas en inglés). Nuestra  organización ha sido seleccionada dentro del grupo de empresas pioneras en la construcción de igualdad de género en el marco de la eficiencia energética y el cambio climático en Colombia, resaltando los logros alcanzados por nuestro compromiso.

Para apoyar los procesos de conciencia ambiental hemos capacitado a pequeñas y medianas industrias en el desarrollo de Sistemas de Gestión amigables con el medio ambiente.

Estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y el bienestar de las futuras generaciones.