Como todas las empresas de restauración, la cadena de comidas ha vivido la transformación durante la pandemia, y considera este año y medio como un periodo de aprendizaje y de grandes oportunidades.

Pizza, Pollo y Carne conocida por sus siglas PPC, es una cadena de restaurantes con 42 años de fundada y 57 puntos de venta. Una compañía familiar, cercana e innovadora, que desde hace más de una década incursionaba en servicios de domicilios y hace más de cinco años le apostaba a las aplicaciones digitales.

Revista Maestro habló con Carlos Plata, gerente general y nos contó su visión de futuro para la compañía. Antes de la pandemia, la distribución de su negocio estaba concentrada en un 70% de atención en mesa, lo cual llevó a una de las marcas más reconocidas en Bogotá y Cundinamarca a sufrir las consecuencias del cierre de restaurantes durante los meses de mayor aislamiento social causado por el covid -19. “Nuestra operación quedó reducida al 30% y con esto nos vimos obligados a despedir a algunos empleados, aunque fueron meses difíciles para toda la humanidad, nos ayudo mucho tener desde hace años la capacidad instalada para transformar nuestro negocio y fortalecer la entrega a domicilio” Comentó Plata, gerente de la compañía de origen bogotano. PPC le ha apostado a la tecnología y a herramientas como Rappi, domicilios.com, I Food, e incluso al desarrollo de su propia aplicación como pioneros en el tema, ya tenían consolidada una cultura organizacional digital, pero además, descubrieron durante el 2020 que tenían muchas oportunidades en las diferentes áreas del negocio: Desde el cambio de empaques no solo para conservar la frescura y temperatura del producto, sino garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos; los protocolos y cuidados con el personal para propiciar su bienestar y evitar riesgos de contagios; y el uso de nuevos medios de comunicación para estar más cerca de sus consumidores.

De acuerdo con el gerente de PPC, los negocios de la restauración cambiaron desde hace año y medio, primero porque ha sido un sector de la industria que ha sufrido importantes cierres definitivos o reducción de operaciones, en gran medida causados por los altos costos de locales, segundo porque los hábitos del consumidor cambiaron y ahora es más observador y cuidadoso, y tercero porque lo que nos enseño la pandemia es a buscar experiencias diferenciadas y en continua innovación. “Antes los consumidores preferían restaurantes de manteles, su decoración, la música, la ubicación. Hoy un año después de iniciar el proceso de transformación por la pandemia, la gente ha aprendido a disfrutar de experiencias distintas, como los regalos gastronómicos, las reuniones familiares remotas compartiendo la comida conectados por zoom, domicilios con valor agregado, etc. Y en ese sentido se nos ha impulsado a desarrollar también nuevas cartas, nuevos modelos de negocio, nuevas ideas, lo que considero una oportunidad única” agrego Plata para revista Maestro. Hoy PPC se encuentra con ventas del 85% respecto al 2019, es decir con una recuperación económica rápida, que les ha permitido reestablecer su operación normal, pensar en la reingeniería de procesos e incluso en la modernización de la marca. “Estamos muy optimistas, sabemos que la digitalización llego para quedarse, que hay que invertir en soluciones de empaques, de logística y en tecnología para ser capaces de crecer y sobre todo de darle continuidad a los negocios en esta nueva etapa”.

Otro de los factores que ha diferenciado de manera notable a PPC es la centralización de la producción en una planta de 4900 metros cuadrados que mantiene un estricto control de las normas de bioseguridad, rigurosos tamizajes de los empleados, asimismo como altos estándares de calidad y unidad en perfil del sabor, un factor que es el adn de un negocio. “Estamos en un buen momento, optimistas y creando el futuro, por eso tenemos planes de expansión y el desarrollo de nuevos formatos que aceleren el crecimiento en los próximos dos años. “ Los 4 factores indispensables de PPC para darle continuidad al negocio en el tiempo.

1. El mercadeo cambio: Hoy es necesaria la creatividad y la exploración de nuevos medios y de formatos para hacer relevante la comunicación con los clientes.

2. El uso de herramientas digitales como procesos de pago, domicilio, entre otros, llegaron para quedarse.

3. El control y rigor del producto: El cuidado en los empaques, en los procesos: Son la garantía de la seguridad y tranquilidad para los clientes, lo que representa en últimas la confianza.

4. Innovación: Hoy los clientes tienen expectativas de descubrir experiencias, sabores, por eso el uso de tecnología y de innovación es la clave.

Solicita mayor información sobre Frytol al 5190900 extensión 141, en la línea gratuita nacional 018000-942121 o al mail [email protected]