Cadena de panaderías caleñas que trasciende en pandemia

Hace treinta y un años llegó a Cali, entre las comunidades de marinillos que motivados por compartir su tradición panadera atravesaron fronteras. Carlos Mario Ramírez, el gerente general y fundador de Pastel Pan, llegó siendo un niño a trabajar con su cuñado en panadería y solo cuatro años más tarde entre hornos y masas se lanzó como emprendedor de lo que hoy es una cadena de 7 panaderías con cerca de 100 empleados.

Pastel Pan es una de las cadenas más reconocidas de Cali, que honra el gusto por el pan de los caleños y que logró superar uno de los años más difíciles de la historia, gracias al trabajo de la segunda generación, y de la visión de la seguridad sobre cualquier otro parámetro. “Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los empleados y de los clientes, y así hemos conseguido el reconocimiento de las personas y su fidelidad. Cuidar una empresa incluye cuidar a su gente, y aunque los primeros meses el cierre de los puntos calientes nos afectó mucho en caja, logramos mantenernos y mantener la calidad del producto a la espera del regreso de las personas a los locales” comentó Marlos Mario Ramírez, gerente de Pastel Pan.

Otro de los factores que reconoce como un gran logro, ha sido el relevo generacional de sus dos hijos que han traído innovación a la empresa, no solo en los procesos, sino en la digitalización y en el lanzamiento de productos que responden a los nuevos consumidores. “Llevamos un año desarrollando línea saludable, si bien el pan aliñado es el favorito de los caleños, sabemos que las generaciones más jóvenes tienen una relación muy diferente con los alimentos y buscan que lo que comen les ofrezca beneficios adicionales. Por eso, aunque no representa un porcentaje muy grande de las ventas, sabemos que responde a generaciones que poco a poco harán la diferencia con productos de valor agregado.” Comentó Ramírez.

Si bien, la reactivación económica en Cali ha sido lenta por la pandemia y los problemas de orden público, el mensaje de Pastel Pan es único, “Vamos pa ́delante, seguimos generando empleo, creyendo en la región y haciendo pan para la gente, porque nuestra apuesta es cuidar el negocio para cuidar a las familias y al Valle”.
La visión de la cadena caleña ha sido la de hacer empresa y no negocio, una diferencia que transforma el día a día en desafíos de largo alcance

Solicita mayor información sobre el consumo saludable de aceites y margarinas de origen vegetal al 5190900 extensión 141, en la línea gratuita nacional 018000-942121 o al mail [email protected]