Taking too long? Close loading screen.

Domicilios Seguros

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Con la nueva realidad a la que se ve enfrentado el país por la pandemia del COVID-19 los negocios del sector HORECA se ven enfrentados al gran reto de operar con entregas a domicilio, algunos con cierta experiencia previa en este tipo de servicio, otros haciendo su debut en el mundo del delivery.

A continuación compartimos algunas recomendaciones para minimizar el riesgo en la operación:

1. Evita el contacto entre el domiciliario y el personal del restaurante: Adapta la operación y espacios del restaurante de tal manera que el personal de la cocina entregue los paquetes sin tener contacto con el domiciliario.

2. Utiliza doble bolsa al empacar: ó bolsa y caja, así evitas el riesgo de contacto del alimento con el ambiente o con las personas que lo manipulen durante el envío.

3. Limpia y desinfecta diariamente: diariamente limpia y desinfecta los vehículos, maletas, datáfonos y demás implementos del servicio de domicilio. Si requieres asesoría en procesos de limpieza y desinfección nuestro equipo Orionsigra estará dispuesto a apoyarte.

4. Compromete al equipo con buenas prácticas de higiene: Compromete a los domiciliarios en mantener buenos hábitos de higiene como: Lavar sus manos frecuentemente, usar tapabocas, usar guantes, mantener su uniforme limpio y evitar sentarse en el suelo, entre otros.

5. Implementa marketing digital: utiliza medios como las redes sociales, página web del negocio y plataformas de domicilios para dar a conocer el menú del restaurante. En todas las piezas de comunicación asegúrate de colocar los medios disponibles para solicitar tus domicilios.

6. A mayor comunicación, mayor confianza: cuéntale a tus clientes todas las medidas de bioseguridad y operativas que ha tomado tu negocio para ofrecer un servicio de domicilios seguro y confiable, utiliza todos los medios de contacto posibles.

7. Mide y mejora: realiza seguimiento al desempeño de los domicilios del negocio con indicadores como número de pedidos despachados, valor del ticket promedio, platos más vendidos, zonas de mayor demanda, tiempos de espera, retroalimentación de los clientes, etc… así lograrás identificar oportunidades de mejora en el proceso.

8. Diseña el menú apropiado: al diseñar el menú que ofrecerás por domicilios ten en cuenta que sean productos con alta demanda, tiempos de cocción rápidos y que no sufran daños durante el transporte. Ofrece platos para las diferentes franjas horarias: desayunos, refrigerios, almuerzos, cenas. Ten en cuentas que los fines de semana son días apropiados para ofrecer menús familiares.

9. Cuida la experiencia: asegúrate de brindar a tu cliente la mejor experiencia de servicio desde el momento en que hace el pedido hasta el momento en que recibe el producto, asegurando el cumplimiento de los tiempos de entrega, la inocuidad, la presentación del empaque y la calidad del alimento.

10. Cuida la salud de tus colaboradores: monitorea diariamente el estado de salud de tus colaboradores: mide su temperatura, verifica cuántas veces al día se lavan las manos e invítalos a descargar CoronApp para realizar su autodiagnóstico.

11. Conserva la distancia social: por tu salud, la de tu equipo de trabajo y la de tus clientes, los entregadores deben mantener la distancia social con sus compañeros y con los clientes.

12. Utiliza medios de pago electrónicos o sin contacto: procura realizar el pago de manera electrónica o con tarjeta débito o crédito sin contacto, para reducir las posibilidades de contagio por la manipulación del dinero.

Recuerda que con Sigra tienes a tu lado un equipo de profesionales dispuestos a brindarte acompañamiento en la implementación de estos protocolos de servicio, llámanos en Bogotá al 5190900, al 01800 942121 o escríbenos a [email protected]

Deja un Comentario

Chatea con Nosotros