Taking too long? Close loading screen.

La panadería una profesión muy querida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La panadería una profesión muy querida

Por: Laura Sierra

Para la gran mayoría de personas resulta fundamental contar con una panadería cerca a su hogar; no conciben su desayuno sin un pan como acompañamiento. Este alimento, sinónimo de nutrición y sabor, alegra la vida de miles de amas de casa que a diario visitan a su panadero de confianza, en reconocimiento a su labor y dedicación en la fabricación del producto. El panadero se convierte, entonces, en alguien muy querido por las familias que ponen en sus mesas lo mejor del empeño, trabajo y experiencia de estos profesionales. Tres expertos nos demuestran que este oficio está lleno de satisfacciones.

La mejor enseñanza

R.Q.: La importancia de capacitarse. He aprendido mucho de los asesores técnicos que han venido a ayudarme, especialmente los de Sigra, quienes me han dado enseñanzas prácticas, sencillas y benéficas para mi negocio. E.H.: He entendido que se pueden adquirir conocimientos de los demás; todos los días se aprende algo nuevo y eso hay que aprovecharlo. G.R.: La importancia de estar siempre pendiente de la calidad y la presentación del producto.  

La mayor dificultad

R.Q.: Se presentó cuando comencé; no tenía acceso a créditos con ninguna entidad. Entonces tuve que hacerme conocer poco a poco. Sin embargo, desde que empecé a trabajar con Sigra las cosas cambiaron. E.H.: Realmente no he tenido ninguna dificultad mayor, me ha parecido que es un buen negocio. G.R.: Los altibajos durante la crisis del gobierno del presidente Samper.  

La mayor recompensa

R.Q.: Poder ver hoy resultados positivos y sacar a mi familia y a otras adelante, quienes hoy viven satisfechas, tranquilas y contentas de trabajar con nosotros. E.H.: Tener una buena clientela, personas que han visto el esfuerzo en este negocio. G.R.: El incremento de las ventas y la respuesta de los clientes, ya que me reconocen por mis 34 años en este sector.  

La clave para tener un negocio próspero

R.Q.: La constancia y una dedicación las 24 horas del día. Todo el tiempo se debe pensar y actuar únicamente para el negocio. E.H.: La atención al público y una excelente calidad en los productos. G.R.: La presentación, el aseo y la calidad del producto.  ]]>

Deja un Comentario