Taking too long? Close loading screen.

TABLAS NUTRICIONALES, una guía para tomar decisiones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

TABLAS NUTRICIONALES, una guía para tomar decisiones ¡Una buena nutrición es importante a lo largo de toda la vida! En ocasiones las tablas nutricionales son menospreciadas y en realidad se tratan de una valiosa herramienta que debe estar incluida en todos los alimentos y bebidas empacados y que son muy útiles en la toma de de decisiones.

1. Tamaño de la porción:

Esta sección muestra cuantas porciones hay en el paquete y de que tamaño es cada porción. Los tamaños de las porciones se dan en medidas familiares como tazas o pedazos.

Nota: Toda información nutricional en la etiqueta se basa en una porción de alimento.

¡Con frecuencia un paquete de alimento contiene más de una porción!

2. Cantidad de calorías:

Las calorías indicadas equivalen a una porción de

alimento. Las calorías de las grasas indican cuantas calorí

as de grasas hay en una porción.

Nota: El que un producto no contenga grasas no necesariamente significa que no contenga calorías. Además es importante consumir productos libres de grasas trans.

3. % Porcentaje de valor diario:

Esta sección le dice como los nutrientes en una porción de alimentos contribuyen a su dieta diaria total. Así se pueden elegir los alimentos que son altos en los nutrientes que más se deben consumir y bajos en los nutrientes que se deben controlar.

Los valores diarios se basan en dietas de 2.000 calorías, pero hay que tener en cuenta que si se lleva un estilo de vida activo se requieren más calorías al día.

4. Limite algunos porcentajes:

Comer demasiada grasa, especialmente las saturadas o las grasas que no son libres de trans, consumir altos porcentajes de colesterol o de sodio puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades crónicas, como enfermedad

es cardíacas, algunos tipos de cáncer e incrementar la presión arterial.

La idea es mantener estos porcentajes lo más bajos posibles todos los días.

3 áreas de importancia fundamental:

Al leer la etiqueta de la información nutricional hay que tener en cuent

a siempre: el tamaño de la porción, el porcentaje de valores diarios y los nutrientes que aporta el alimento.

Si consume dos porciones

La parte superior de la etiqueta de información nutricional indica el tamaño de la porción y las cantidades de porciones por envase. El tamaño de la porción es la clave para definir los porcentajes.

Para identificar la cantidad de nutrientes hay que tener en cuenta que un alimento es bajo cuando su porcentaje es de 5 o menos y es alto cuando tiene 20 o más.

Con esta información se puede conectar alimentos que generen mayor valor para una dieta o incluso dosificar alimentos por tomas, por ejemplo, si en la mañana se consumió un porcentaje de sodio elevado, en las siguientes tomas será evitado.

Recuerda: un nutriente es un ingrediente en un alimento que provee nutrición. Los nutrientes son esenciales para vivir y mantener su organismo en buen funcionamiento.

 ]]>

Deja un Comentario

Chatea con Nosotros