Taking too long? Close loading screen.

Las CLAVES para un crecimiento CONSTANTE

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las CLAVES para un crecimiento CONSTANTE

Don Pedro Gutiérrez es un fiel exponente de los resultados del trabajo bien hecho. Sin dudarlo, nos compartió el secreto con el cual ha crecido y consolidado su negocio en el barrio San Cristóbal Norte de Bogotá.

Ingresó al mundo de la panadería trabajando con sus hermanos en los negocios que tradicionalmente han tenido en diferentes localidades de Bogotá. Después de diez años de laborar con ellos, decidió montar su propia panadería. De este primer paso al día de hoy han transcurrido ya seis años, en los que el trabajo, el progreso y la consolidación del negocio han sido una constante de todos los días.
Su día comienza a las cinco de la mañana y, aunque domina todas las técnicas para la elaboración de sus productos, se ha rodeado de muy buenos panaderos y de un excelente equipo humano, que comparte con él una gran vocación por la calidad de los productos que identifican su negocio: Expopan. Actualmente, junto con su esposa lidera un equipo de trabajo conformado por diez empleados, la mayoría de ellos cuenta con varios años de antigüedad y trabajan felices en un negocio que crece y acerca bienestar a los vecinos del sector, quienes siempre, después de un arduo día de trabajo, encuentran, antes de subir a su barrio, el pan con el cual acompañan su rutina diaria.

LAS CLAVES DEL  ÉXITO DE EXPOPAN

Este negocio no se ha hecho solo, detrás hay un gran esfuerzo y momentos difíciles en los que la prioridad era cumplir con los compromisos económicos adquiridos por don Pedro, los que le permitieron decidirse por su propio negocio. También muchas horas de trabajo, una gran preocupación por mantener un muy buen trato con los empleados, un excelente servicio al cliente y la decisión absoluta de utilizar las mejores materias primas del mercado.
Todo esto le ha permitido consolidarse como un referente de buena panadería. “Y eso no lo cambia nadie, el nivel de fidelización de nuestros clientes es muy alto, ya saben que siempre se van a encontrar con el producto de siempre. Trabajamos hasta las diez de la noche, por lo que las personas que llegan de su trabajo hacen una parada obligatoria en nuestro negocio y se llevan a su casa un producto que les permite una comida y un desayuno rápido y delicioso”, afirma don Pedro Gutiérrez.

Los objetivos inmediatos son fortalecer los dos negocios actuales, remodelar el área de producción e instalar un ascensor para optimizar los tiempos y procesos.
El pan continúa siendo el producto de mayor rotación y preferencia, aunque las líneas de pastelería y postres también crecen de una manera importante, y en los últimos años se han involucrado nuevos postres y presentaciones, con una gran aceptación. ” Definitivamente, a nuestros clientes les llama mucho la atención lo nuevo y encontramos que, sin importar el sector de la ciudad, siempre es interesante explorar nuevos mercados con nuevos productos”.

“En cuanto a panadería, el producto estrella de Expopán es el pan hojaldrado, de gran aceptación y demanda, muy similar a un croissant. El secreto está en utilizar una muy buena margarina industrial, como lo es Astra. El consumidor percibe unas condiciones de suavidad y sabor únicas. De ninguna manera cambiaremos nuestra materia prima en un producto de alta demanda y preferencia”.
Para las épocas especiales, como navidad o Semana Santa, se fabrica un pan más grande, ya que las personas salen de paseo y los quieren para sus celebraciones especiales.
Aunque el negocio es rentable, cada día se hacen más costosos los insumos, los salarios de los empleados, los impuestos y, debido al estrato en que se encuentra la panadería, no se pueden incrementar los precios de los productos, lo que hace que el rendimiento sea más bajo de lo ideal. Pero, aun así, la panadería crece año tras año, gracias a la dedicación de su dueño y de sus trabajadores, además de utilizar siempre una materia prima de excelente calidad con lo cual se mantiene una clientela fiel que sabe que siempre va a encontrar el mejor pan del sector en este lugar.

Deja un Comentario

Chatea con Nosotros