Taking too long? Close loading screen.

La red, una oportunidad para su negocio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La red, una oportunidad para su negocio.

Casos de éxito Con una conexión a internet y un computador tendrá la posibilidad de acercarse cada vez más a su público objetivo, esto gracias a las tecnologías digitales disponibles con solo hacer un clic. Más allá de ser sitios web de moda, las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas de mercadeo que permiten estar en contacto con el cliente con la inmediatez que la internet permite. Por eso, la posibilidad de mostrar sus productos, anunciar ofertas o recibir opiniones son algunas de las ventajas que le traerá el implementar este recurso en su negocio. Conozca cuatro casos de éxito gracias a la promoción de sus marcas por medios como Facebook y Twitter.

 

Cascabel: una marca que endulza en la red

Con 20 años de experiencia, esta marca maneja sus cuentas en redes sociales desde hace un año, tiempo en el que ha logrado tener una visión más real de lo que sucede externamente con sus productos. Esta experiencia ha permitido, además, una comunicación cercana, informal y participativa con sus más de 3.800 seguidores en Facebook y los casi 600 en Twitter, usuarios que a diario reciben por parte de Cascabel no solo información sobre sus productos, sino de temas de conversación variados y cercanos al consumidor. En esta tarea, se han empleado estrategias de marketing virtual que ayudan a aumentar el número de seguidores y, por lo tanto, de ventas. “El beneficio más grande para nosotros ha sido conocer los gustos y las expectativas de nuestros seguidores. Nos enfocamos en generar conversación con ellos para conocer sus necesidades”, afirma Liliana González, encargada de marketing virtual. Cascabel recomienda abrir este tipo de canales si se cuenta con una persona profesionalmente formada para este fin. Se trata de un Community Manager que sea lo más cercano posible al target de la compañía y que la conozca bien para que genere contenidos de calidad.    

Panaderías Kuty: de los hornos a la web

Los 38 años que lleva en el sector panificador le han servido a esta empresa caleña para emplear diferentes estrategias de mercadeo como el uso de redes sociales desde hace cinco años. Esta plataforma ha sido usada por la marca como un trampolín de ventas y, al mismo tiempo, como un espacio para invitar a sus más de 1.650 seguidores a que conozcan los productos para así obtener nuevos clientes y reafirmar la relación con los antiguos.

Entre los contenidos generados diariamente, la marca trata de transmitir diferentes mensajes que incluyen invitación a eventos, promociones, lanzamientos de productos, descuentos y temas de responsabilidad social, los cuales son su más fuerte estrategia para atraer nuevos seguidores. Gracias a esto, Kuty reconoce que hoy los clientes se encuentran satisfechos, ya que pueden tener una respuesta inmediata al realizar cualquier tipo de consulta. “Esta ha sido una experiencia muy buena, pues por este medio se reconoce la marca y con solo dar un ‘me gusta’ sabemos que estamos en el corazón de los clientes que nos visitan”, comenta Deisy Zemanate, asistente de mercadeo de Panaderías Kuty.

    Hornitos: el éxito, saber hablarles a los usuarios

Para esta cadena de panaderías, el voz a voz es la mejor forma de hacer publicidad a la marca, misión que cumplen a cabalidad sus cuentas en redes sociales, las cuales maneja desde 2010. Hornitos transmite diferentes tipos de mensaje dependiendo de la red social a la cual se dirija: “En Facebook contamos con gente joven y amas de casa, a quienes les contamos un poco de las actividades que surgen en la compañía. En el caso de Twitter tenemos estudiantes universitarios y adultos que trabajan. A ellos buscamos darles ideas de momentos de consumo en aquellos instantes del día en que quedaría perfecto alguno de nuestros productos”, comenta David Parra, director comercial de la marca.

Uno de los puntos fuertes en las redes sociales de Hornitos ha sido no saturar a los clientes con promociones e información y además actuar como un seguidor más que da respuesta a las inquietudes y opiniones de los usuarios. Adicionalmente, en el esquema de trabajo se define un cronograma con las temáticas que se van a ‘postear’ (publicar), las cuales deben ser creativas y muy cercanas al cliente.

  Pan Pa’ Ya!: cautivando a los seguidores

Ya son tres años en los que esta empresa le ha apostado a las redes sociales con el fin de cautivar los públicos específicos de cada red; por eso, ha logrado fidelizar tanto clientes tradicionales como nuevos. “Para aprovechar de mejor manera los beneficios de las redes, lo importante es tener en cuenta que los públicos cambian, sus gustos y las tendencias que los marcan se transforman; si una marca se centra solo en sí misma, jamás podrá llegar a su público. Cuando se conoce y cautiva en algún sentido, las estrategias de mercadeo se podrán apoyar perfectamente en dichos medios”, comenta Carolina Guatava, community manager de Pan Pa’ Ya! En la actualidad, la marca cuenta con casi 12.000 seguidores en Facebook y más de 1.000 en Twitter, números que día a día van en crecimiento gracias a las tácticas empleadas, que van de la mano con las estrategias comerciales de la compañía y de su área de mercadeo. La marca recomienda que para abrir cuentas en redes sociales es importante, primero crear un plan estratégico que se fundamente en la razón de ser del negocio para que haya un objetivo claro y estos no se conviertan en espacios para publicar cualquier tipo de contenido sin un verdadero fin.      ]]>

Deja un Comentario

Chatea con Nosotros